Alcohol informate

Red Alcohol infórmate: FISAC

¿A qué creen que se deba que las mujeres están abusando del alcohol tanto como los hombres?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

SE DEBE MUCHO AL ABANDONO EN QUE VVIVEN LAS NIÑAS ESTAN SOLAS Y QUIEREN LLAMAR LA ATENCION DE ALGUNA FORMA EL ALCOHOL ES SOLO EL PRIMER PASO

Responde a esto

creo que es una mera construccion social, el que se vea que "las mujeres están abusando del alcohol tanto como los hombres" , ya q quiza el hecho de que actualmente ya no se margine tanto a la mujer , (gracias a algunos avances sociales y economicos- laborales) es lo q fomenta q las mujers ya no se sientan criticadas , o excluidas de algunos eventos , creen en la igualdad entre hombres y mujeres , lo que hace que "disfruten" igual las fiestas , reuniones, y demas. lo cual las lleva a caer en el abuso del alcohol , aunque para ello tiene que tomarse en cuenta demaciadas variables, como las cuestiones de los hogares , ¿que tipo de dinamica familiar existe ?, para q la mujer tenga que salir o no a beber en un lugar publico y/o en un lugar privado , como lo es la propia alcoba matrimonial..
july

Responde a esto

Carina, Juliana gracias por su mensaje. Leyendo en el portal de FISAC, me llamó la atención la siguiente nota que les comparto pues las estadísticas dejan ver mucho de lo que está ocurriendo y que ustedes ya mencionan:

"El 69.4 por ciento de mujeres adolescentes consumen alcohol y 17 por ciento que cursa secundaria lo hace hasta embriagarse, informó José Manuel Castrejón, presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos. El año pasado, 69.4 por ciento de las adolescentes en edades de secundaria y bachillerato bebían, mientras 68.2 por ciento de los varones lo hacía también. Las estadísticas también revelan que el abuso de las bebidas alcohólicas es mayor entre las mujeres, 17 por ciento de las jóvenes consumen hasta llegar al estado de embriaguez frente al 16 por ciento de los hombres", precisó. En bachillerato la cifra se duplica, ya que pasa de 17 a 31 por ciento en mujeres y de 16 al 38.9 por ciento en varones".

Responde a esto

hola, Gracias por la invitción, mira yo veo esta situación de las chicas que consumen (alcohol), como resultado de una generación(recuerdas los hippie,y luego la liberación femenina?... bueno estas personas de los 60 y 70 ´s procrearon hijos y con sus ideologias han dado lugar a lo que actualmente vemos chicos con pocos valores y virtudes, alejados de todo respeto a su persona y a la sociedad, y añadiendo que las chicas de hoy (les vale) lo que la gente diga y con los medios de comunicación que bombardean las cabecitas con publicidad., y que también creo que tiene mucho de responsabilidad el gobierno que permite que por donde quiera haya bebidas alcoholicas, incluso en las fiestas las niñas también llevan su "chela" o cooperan, en verdad es triste ver como se estan perdiendo los valores . Que ahora se habla mucho de la libertad, pero en lo que realmente se esta convirtiendo nuestro méxico es en un país ESCLAVO .... esclavo de sus vicios. Pofavor ayudemos a los jovenes, así como el alcohol los bombardea en donde quiera, nosotros también hagamoslo.. con mensajes , videos, pancartas, etc...

Responde a esto

MAS QUE NADA SE DEBE A UNA GRAN PERDIDA DE VALORES, UNO DE LOS FACTORES MUY COMUNES EN LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ALGUNA ADICCION ES DEBIDO A LA FALTA DE UN SENTIDO DE VIDA, ESTO ES DE ALGO QUE LES DE SENTIDO A SEGUIR VIVIENDO. EL ADICTO NO ES MALO SOLO ES UNA CONSECUENCIA DE UNA ENFERMEDAD EMOCIONAL.

Responde a esto

CARINA said:
SE DEBE MUCHO AL ABANDONO EN QUE VIVEN LAS NIÑAS ESTAN SOLAS Y QUIEREN LLAMAR LA ATENCION DE ALGUNA FORMA EL ALCOHOL ES SOLO EL PRIMER PASO

EN CASO DE ALGUNAS ADICCIONES EXISTE ESA HUELLA DE ABANDONO ES REAL, PERO NO ES SOLO EL MOTIVO DE LLAMAR LA ATENCION, SI NO TAMBIEN EL HECHO DE NO TENER LA CAPACIDAD PARA ENFRENTAR LA PROPIA REALIDAD, EL CONTACTO CON LAS SUSTANCIAS ADICTIVAS SOLO ES EL VEHICULO DE FUGA DE ESA REALIDAD EN UN PRINCIPIO.
DESPUES TERMINA SIENDO UN PROBLEMA GRAVE DE SALUD.

Responde a esto

Hola Jorge Alberto,
Primero, gracias a todos por compartir sus valiosos comentarios y estoy segura que cada uno de ellos tiene una razón valiosa de peso.
Mi punto de vista respecto al abuso del alcohol que tienen los jovenes hoy en día, radica mucho en la falta de amor y conocimientos que inculcamos a nuestros hijos.
Tengo un hijo de 9 años y hoy por hoy lo estoy educando desde una posición de amor y respeto a la vida y sobre todo una educación abierta sobre drogas, alcohol, sexualidad y no se si el día de mañana en su etapa de adolecencia incurra en la prueba de lo antes mencionado y es muy probable que lo haga, ya que yo misma lo hice y sin embargo la diferencia para mi fué la educación sobre éstos temas en particulr que mis padres con ayuda profesional me dieron. De igual forma para mí ha sido gran apoyo la ayuda que instituciones como Fisac, brindan a la comunidad y sobretodo el que personas como Ustedes compartan su experiencias y comentarios..........Saludos

Jorge Alberto Hidalgo Toledo said:
Carina, Juliana gracias por su mensaje. Leyendo en el portal de FISAC, me llamó la atención la siguiente nota que les comparto pues las estadísticas dejan ver mucho de lo que está ocurriendo y que ustedes ya mencionan:

"El 69.4 por ciento de mujeres adolescentes consumen alcohol y 17 por ciento que cursa secundaria lo hace hasta embriagarse, informó José Manuel Castrejón, presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos. El año pasado, 69.4 por ciento de las adolescentes en edades de secundaria y bachillerato bebían, mientras 68.2 por ciento de los varones lo hacía también. Las estadísticas también revelan que el abuso de las bebidas alcohólicas es mayor entre las mujeres, 17 por ciento de las jóvenes consumen hasta llegar al estado de embriaguez frente al 16 por ciento de los hombres", precisó. En bachillerato la cifra se duplica, ya que pasa de 17 a 31 por ciento en mujeres y de 16 al 38.9 por ciento en varones".

Responde a esto

Hola, muchas gracias por la invitación. En mi opinión, creo que más que preguntarnos por qué beben las mujeres -niñas adolescentes, en su gran mayoría-, la preguntan exacta es en dónde están los padres de esas niñas. El problema del alcohol no es el único que ha crecido exponencialmente en los últimos años, también lo ha hecho la drogradicción, la bulimia y la anorexia, así como la promiscuidad, las enfermedades venéreas y los abortos. Es muy cierto que el medio cultural y social es hoy adverso para los jóvenes, entonces ¿por qué dejarlos solos frente a él? A mayores obstáculos, mayor debería ser la presencia paterna. Sin embargo, es exacatamente al contrario. La raíz del problema creo que está en que los padres queremos hijos libres e independientes, pero no tenemos bien definidos estos conceptos. La libertad no es elegir lo que sea, sino elegir lo mejor para mí, lo que merezco como persona. La independencia no es estar solo frente al mundo y haber cómo le haces; la independencia es tomar decisiones responsables, esto es, coherentes con lo que espero y se espera de mí. Todos estos jóvenes que sufren están pidiendo a gritos atención, cariño y sobre todo, una guía. Gracias.

Jorge Alberto Hidalgo Toledo said:

Responde a esto

Que tal en mi opinion creo coincidir con algunos de ustedes, creo que estas generaciones les esta tocando interactuar en una sociedad ya muy enviciada y maleada. Tenemos en primer plano la desintegración familiar, la verdad no tengo cifras, pero yo veo que los matrimonios no duran mucho, la mayoría de los padres reintentan hacer su vida y se olvidan de sus hijo, a mi me toco ver eso con varios de mis compañeros y los papas caen en el error de recompensar el tiempo que no conviven con sus hijos, dándoles dinero o cumpliendo los caprichos de sus hijos
En segundo plano tenemos la corrupción algo que estas generaciones conocen muy bien y lo practican cada fin de semana que salen de “antro”, le dan un dinero al cadenero y éste los deja pasar. Pero que pasa cuando ya el alcohol no les es suficiente, se meten al peligroso camino de las drogas mismas que ya son tan fáciles de conseguir como el mismo alcohol.

Responde a esto

HOLA A TODOS. EL PROBLEMA DEL ALCOHOLISMO Y DROGADICCON HOY EN LA MUJERES ES UNA SITUACION MUY COMPLEJA. NO SE TRATA DE ENCONTRAR VICTIMAS O VICTIMARIOS. LO QUE SI ES URGENTE ES EL TRABAJO DE LA PREVENCION EN LA FAMILIA. LA PERDIDA DE LOS VALORES MORALES, LOS ESTILOS PARENTALES Y EL GRUPO DE IGUALES EN LOS ADOLESCENTES SON FACTORES PRIMORDIALES PARA LAS ADQUISICION DE LA ADICCION A SUSTANCIAS LEGALES E ILEGALES. LAS MUJERES POR NUESTRA CONDICION FISICA A NIVEL BIOLOGICO SOMOS MAYORMENTE PROPENSAS A LA ENFERMEDAD. SI A ESTO LE JUNTAMOS TODA LA CARGA MORAL DE LA SOCIEDAD Y LA DESESTABILIDAD DE LA JUVENTUD Y EL RUSH DE LA VIDA DE LAS MUJERES HOY EN DIA, EL PROBLEMA ES SUMAMENTE GRAVE. LAS FUTURAS MADRES PROCREANDO HIJOS CON SINDROME FETAL. PARECE CRUEL? NIÑOS RECIEN NACIDOS CON SINDROME DE ABSTINENCIA? LOS HIJOS DE TUS HUJOS PUEDEN SER ESTOS PEQUEÑITOS. UNAMOS FUERZAS Y TRABAJEMOS LA PREVENCION EN LA FAMILIA, COMENZANDO POR LAS NUESTRAS.............

Responde a esto

POR LA FALTA DE INFORMACION DE QUE EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD, TENEMOS UNA MALA INFORMACION DE UN GRUPO DE AA, ACTUALMENTE HAY DEMASIADA VIOLENCIA EN LAS FAMILIAS, POR LA FALTA DE EMPLEO, YO CREO QUE ES EL DESEMPLEO TANTO PARA EL HOMBRE COMO LA MUJER YA QUE HAY DEMASIADOS PROFESIONISTAS QUE GANAN 500.00 A LA SEMANA Y DIGANME SI ALGUIEN COMO JEFE DE FAMILIA PUEDA DARLE LO INDISPENSABLE A SU FAMILIA Y RECUREN AL OLVIDO DE LA RESPONSABILIDAD TRAS DE UN VASO DE VINO. SALUDOS

Responde a esto

Lourdes de la Campa dijo:
HOLA A TODOS. EL PROBLEMA DEL ALCOHOLISMO Y DROGADICCON HOY EN LA MUJERES ES UNA SITUACION MUY COMPLEJA. NO SE TRATA DE ENCONTRAR VICTIMAS O VICTIMARIOS. LO QUE SI ES URGENTE ES EL TRABAJO DE LA PREVENCION EN LA FAMILIA. LA PERDIDA DE LOS VALORES MORALES, LOS ESTILOS PARENTALES Y EL GRUPO DE IGUALES EN LOS ADOLESCENTES SON FACTORES PRIMORDIALES PARA LAS ADQUISICION DE LA ADICCION A SUSTANCIAS LEGALES E ILEGALES. LAS MUJERES POR NUESTRA CONDICION FISICA A NIVEL BIOLOGICO SOMOS MAYORMENTE PROPENSAS A LA ENFERMEDAD. SI A ESTO LE JUNTAMOS TODA LA CARGA MORAL DE LA SOCIEDAD Y LA DESESTABILIDAD DE LA JUVENTUD Y EL RUSH DE LA VIDA DE LAS MUJERES HOY EN DIA, EL PROBLEMA ES SUMAMENTE GRAVE. LAS FUTURAS MADRES PROCREANDO HIJOS CON SINDROME FETAL. PARECE CRUEL? NIÑOS RECIEN NACIDOS CON SINDROME DE ABSTINENCIA? LOS HIJOS DE TUS HUJOS PUEDEN SER ESTOS PEQUEÑITOS. UNAMOS FUERZAS Y TRABAJEMOS LA PREVENCION EN LA FAMILIA, COMENZANDO POR LAS NUESTRAS.............

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Jorge Alberto Hidalgo Toledo Jorge Alberto Hidalgo Toledo creó esta red social en Ning.

Blog Alcohol infórmate: Maestros

Cargando fuente

Foro

luviana

Tipo de tratamientos

Iniciada por luviana 16 Nov.

Israel Ramos

Existe cura para la enfermedad del Alcoholismo en una Semana? 5 contestaciones 

Iniciada por Israel Ramos. Última respuesta de margarita hernandez 15 Oct.

Jorge Francomárquez

¿Por qué muy poca gente se recupera de las adicciones? 7 contestaciones 

Iniciada por Jorge Francomárquez. Última respuesta de Raúl 14 Sep.

Blog Posts

JOVENES BROOKLYN A.A.

HALLOWEEN PARTY

EL GRUPO JOVENES BROOKLYN A.A. TE INVITA A QUE PARTICIPES CON NOSOTROS
EL DIA SABADO 31 DE OCTUBRE DEL 2009. CON MOTIVO DEL MES DE HALLOWEEN
A NUESTRO HALLOWEEN PARTY EN DONDE HABRA UN AMBIENTE FAMILIAR Y EN COMPANIA DE TUS AMIGOS TENDREMOS UNA GRAN FIESTA Y UN GRAN REVENTON.
VEN Y DISFRUTA Y VE QUE PODEMOS CONVIVIR Y ESTAR ALEGRES LIBRE DE DROGAS Y ALCOHOL.

HABRA RIFAS

MUSICA

CONCURSOS DE DIFRASES.

COMIDA

HORA :6:00 PM -12:00 AM

LUGAR: 337 74 STREET BROOKLYN NY.

Publicado por JOVENES BROOKLYN A.A. el septiembre 24, 2009 a las 10:09pm

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Jorge Alberto Hidalgo Toledo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat